Vuelven las becas para el Máster en Gestión de Turismo Sostenible


23 mayo 2016 0 comentarios Blog, Turismo sostenible

La Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica (UCI) y el Instituto de Turismo Sostenible para América Latina y Caribe (ITSALyC) vuelve este año a lanzar las becas para estudiar el Máster en Gestión del Turismo Sostenible de la UCI. En noviembre de 2015 tuvo lugar la primera etapa de las becas, con una gran repercusión y hoy 26 estudiantes de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Haití, Guatemala, Costa Rica y México comparten un espacio de intercambio y conocimiento profundo para seguir apoyado el desarrollo humano sostenible a través del turismo.

Como destaca el Presidente de Fundación Plan21 y Director del ITSALyC, D. Fabián Román, “esta gran repercusión ha motivado a la Universidad para organizar un nuevo grupo para Septiembre de 2016″, para el que volverán a contar con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) a través de su oficina regional para América Latina y el Caribe. El Programa de Becas del 50% pretende acercar este Máster a más personas que puedan ser parte del producto académico más antiguo en habla hispana, con un grupo de profesores de excelencia.

La propuesta pretende ofertar hasta 30 becas parciales de 50% sobre el coste de la colegiatura en la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible, manteniendo la inversión en la matrícula y gira presencial. Para ser beneficiario de la beca, cualquier candidato o candidata deberá presentar la solicitud de beca y cumplir con las condiciones adicionales de admisión que se definan. Serán especialmente atendidas las solicitudes de personas que tengan vinculación profesional o laboral con el sector turístico, tanto en el ámbito público o privado, sociedad civil o académico, provengan de un país con índices de desarrollo humano bajo o medio, o mujeres o personas relacionadas con grupos de emprendimiento e innovación que beneficien a grupos poblacionales vulnerables. Los solicitantes recibirán un comunicado de asignación o de rechazo de la beca por parte de la unidad administrativa de apoyo. Los becarios serán parte del Instituto y serán un apoyo importante para desarrollar actividades en cada uno de sus países, dedicando una pequeña porción de su tiempo.

Para más información, contacte con NoEsUtopía en info@noesutopia.com o llame al (34) 917024301

Share Button

Deja un comentario

Back to top