Ciclo verde: cerrando el círculo de distribución


26 agosto 2013 0 comentarios Blog, People, Planet

La mayoría de empresas siguen un proceso de distribución lineal, es decir, fabrican su producto y diseñan una estrategia para que éste llegue al punto de venta ideal. Ahí acaba su labor. Sin embargo, si queremos ser una empresa verde, nos debemos preocupar por el retorno de los productos desechados o su empaquetamiento (si éste no tiene una fácil salida en los puntos habituales de reciclaje).

Desde el punto de vista ecológico, la empresa debe asumir su responsabilidad a la hora de encargarse de la basura que genera su producto habilitando canales de reciclaje. De forma que seguiría un flujo circular: el producto sale de la empresa y tras cumplir su período de vida llega de nuevo al punto de partida.

¿Cómo hacer realidad este proceso? La empresa podría recoger el producto en el domicilio del consumidor, canjear el producto por un beneficio extra en una nueva compra o crear centros para recolectar esos residuos.

La empresa ecológica se beneficiará de este ciclo verde, ya que podrá reducir el coste del producto (reciclaje), darle un enfoque de promoción (descuentos en siguiente compra) y comunicar sus acciones ecológicas como mérito de empresa.

En definitiva, el ciclo verde reforzaría la responsabilidad ecológica de toda empresa y a la vez conllevaría beneficios. Una manera equilibrada de hacer los productos más sostenibles en pos de un medioambiente más protegido.

Fuente: http://diarioecologia.com/

Share Button

Deja un comentario

Back to top