WWF apoya las energías renovables en el Día Mundial del Medio Ambiente


6 junio 2013 0 comentarios Planet

WWF lanzó ayer, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una nueva campaña internacional con el lema ‘Usa tu poder’ en la que pide a los gobiernos e instituciones financieras un aumento en las inversiones en energías renovables en, al menos, 40.000 millones de dólares en los próximos 12 meses.

“Se nos acaba el tiempo”, declaró Jim Leape, Director General de WWF Internacional, quien advirtió que si “continuamos dependiendo de los combustibles fósiles, nos enfrentamos a un futuro con un aire cada vez más contaminado y un clima cada vez más hostil”. Leape afirmó que es el momento de ser responsables y “comprometernos con el futuro”. Para ello, el lanzamiento de la campaña de WWF también se acompaña de una petición online para exigir el fin de las inversiones en carbón, petróleo y gas.

La petición, que puede firmarse en www.panda.org/seizeyourpower, solicita a las instituciones financieras y a los gobiernos mundiales que actúen de inmediato, comprometiéndose a aumentar la financiación de las tecnologías y políticas renovables y a hacer mayores inversiones directas en las energías sostenibles que aprovechan el viento, el agua y el sol.

Esta campaña se desarrollará en más de 20 países, donde WWF incidirá en la financiación pública, fondos de pensiones y los fondos soberanos. La organización apuesta por un cambio del modelo de negocio actual que depende esencialmente de energías sucias como el carbón o el petróleo lo que conlleva riesgos ambientales, sociales y económicos. El reto pasa por potenciar las energías limpias y dotarlas de mayor peso en el sistema actual.

El Mediterráneo será el objetivo principal de la campaña ‘Usa tu poder’ en España. El cambio climático está provocando gran impacto en su entorno y la solución según WWF sería “recuperar las primas a las energías renovables” para que nuestro país recupere su liderazgo en este sector.

Artículo extraído de www.wwf.es

Foto de las Islas Cíes (Galicia) extraída de Wikimedia Commons

Share Button

Deja un comentario

Back to top