Ecoturismo en los Parques Nacionales canadienses de Quebec


16 agosto 2018 0 comentarios Blog, Ecoturismo

Al pensar en Canadá a todos nos viene a la mente infinitos bosques y lagos cristalinos con arces y osos campando a sus anchas. Sin duda, la naturaleza es uno de sus principales atractivos y un reclamo para turistas de todo el mundo. Con más de 9 millones de km2, Canadá es el segundo país más extenso del mundo. Por tanto, si estás planeando un viaje a Canadá y no tienes mucho tiempo, tendrás que elegir entre sus 38 Parques Nacionales.

Comprometidos con la naturaleza, los canadienses han desarrollado una gran política de protección forestal para preservar sus excelentes bosques que a su vez son el hogar de animales en peligro como el oso negro, el alce, el ciervo o el lobo gris. Kilómetros y kilómetros de bosques a ambos lados de la carretera Transcanadiense hacen que conducir por las autopistas de Canadá se convierta en una auténtica experiencia.

En este post nos centraremos en Quebec, el Canadá francófono, que se extiende a lo largo del río San Lorenzo (de vital importancia en la historia quebequense) en cuyas orillas se encuentran Montreal y Quebec. Quebec es conocido internacionalmente por su enorme extensión natural formada por territorios con una abundante, diversa e impresionante flora y fauna. Desde hace 30 años, Sépaq es el organismo que gestiona, desarrolla y protege los Parques Nacionales de este área. A continuación exploramos 3 de sus principales Parques:

Parque Nacional de Mont Tremblant

A tan solo dos horas en coche desde Montreal, el Parque Nacional de Mont-Tremblant es una visita muy accesible para cualquier turista. Con más de 400 lagos, este Parque es el más antiguo, un paraíso para los amantes de las canoas y un auténtico reflejo de la variedad natural de Quebec. Hasta 40 especies de mamíferos habitan por sus bosques.

Parque Nacional de Mont-Tremblant es una visita muy accesible

Parque Nacional de La Mauricie

Situado en las montañas Laurentides y a mitad de camino de las dos grandes ciudades de Quebec, el Parque Nacional de La Mauricie se abre paso con sus 150 lagos y sus extraordinarias rutas de senderismo. A lo largo de sus caminos perfectamente cuidados, se abren paso miradores con panorámicas espectaculares.

Parque Nacional de La Mauricie

Parque Nacional Le Bic

Ubicado en el estuario del río San Lorenzo, el Parque Nacional du Bic tiene una atmósfera única. Quizá sea por los impresionantes atardeceres que se pueden disfrutar desde sus bahías. Quizá por los olores y sonidos del mar. El caso es que El Bic es un Parque especial y diferente al resto. Y con silencio y paciencia podrás ver las focas que descansan en las rocas de sus playas.

El Bic es un Parque especial

mauricie-ecoturismo-parque-canada-quebecCanadá, un ejemplo de ecoturismo

Canadá es una referencia en ecoturismo. Un país preocupado por proteger su patrimonio natural y concienciado con la importancia de proteger sus espacios verdes. Sin duda, un destino muy recomendable y poco masificado que invita a practicar actividades al aire libre durante los meses de verano. No perdáis la oportunidad de explorar sus Parques Naturales, magníficamente conservados en un ambiente respetuoso con el medio ambiente.

Share Button

Deja un comentario

Back to top