Quiénes somos

gestion-sostenible-empresas-turismo

Ernestina Rubio – Fundadora y Directora de NoEsUtopía

Nacida y educada en España, Ernestina comienza su carrera profesional en 1987, ocupando desde entonces diversos puestos de responsabilidad en compañías turísticas de prestigio tanto del ámbito nacional como internacional –tales como NH Hotel Group ó Wyndham Worldwide-, hasta que en 2004 funda su propia empresa, Maximma MCI, especializada en marketing estratégico para empresas turísticas. Desde entonces, forma parte del consorcio internacional Connect Worldwide Travel -compañía internacional de representación turística con presencia en más de 30 países de todo el mundo y cuya central se halla en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos)-, convirtiéndose así en su socio estratégico y partner exclusivo para España y Portugal. En 2010 funda NoEsUtopía, consultoría especializada en el diseño, desarrollo e implementación de estrategias de sostenibilidad y de RSE para empresas comprometidas con su entorno social y ambiental. Ernestina es, además, auditora de la Certificación internacional de Turismo Sostenible Green Globe Certification, ha obtenido el Certificado de Global Reporting Iniative en GRI G4 y el Certificado en la norma SGE21 de Forética en Gestión Ética y Socialmente Responsable (primer sistema europeo en gestión de la responsabilidad social empresarial).

Actualmente, Ernestina compagina su actividad empresarial con el mundo académico y universitario. Doctorando en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), es co-directora del “Máster Internacional de Proyectos Turísticos Sostenibles” organizado conjuntamente entre la Universidad para la Cooperación Internacional de San José de Costa Rica (UCI) y la URJC. Es también profesora de la “Maestría en Gestión de Turismo Sostenible” de la UCI, impartiendo la asignatura “Cooperación Internacional: Instituciones, Políticas y Competitividad del Turismo Sostenible” y profesora dentro del área de Marketing en el “Máster en Gestión y Dirección Hotelera” del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, forma parte del grupo de investigadores del Centro Universitario de Estudios Turísticos (CETUR), dependiente de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, cuyo objetivo es ofrecer asesoramiento, asistencia técnica, formación e investigación aplicada a la empresa y a las instituciones públicas relacionadas con el sector turístico.

Como parte de su compromiso con la Sostenibilidad, Ernestina es miembro de entidades internacionales como GTSC (Global Sustainable Tourism Council), del IISP (International Society of Sustainable Professionals), de TIES (The International Ecotourism Society) y de OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), y es miembro activo de diferentes ONG’s tales como SEO-BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), Ayuda en Acción y la Sociedad Geográfica Española. Su pasión por los viajes, la naturaleza y la cultura le ha llevado a conocer más de 50 países y como ciudadana europea habla el español como lengua materna y domina el inglés, el alemán y el italiano.

>>Ver perfil de Ernestina en Linkedin:

linkedin-icon

Back to top