La campaña “Viaja, Disfruta y Respeta” de la OMT, por un turismo sostenible y responsable


5 septiembre 2017 0 comentarios Blog, Turismo sostenible

El turismo lleva años creciendo de forma exponencial y se ha convertido en una de las principales fuentes económicas para muchos países. Hoy más que nunca es importante concienciarnos de la importancia de practicar un turismo sostenible. De todos y cada uno de nosotros depende conservar en buen estado los destinos a donde viajamos. 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, una oportunidad para poner de manifiesto la situación del turismo y difundir buenas prácticas entre los viajeros.

turismo-sostenible-responsable-omtEn esta dirección la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha lanzado la campaña “Travel. Enjoy. Respect” con el objetivo de crear conciencia entre los viajeros y lograr un impacto positivo desde un turismo responsable. Como indica el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, resumiendo el principal mensaje de la campaña: “Cuando viaje, donde quiera que viaje, acuérdese de respetar la naturaleza, respetar la cultura y respetar a su anfitrión. Usted puede ser el cambio que quisiera ver en el mundo. Puede ser el embajador de un futuro mejor. VIAJA, DISFRUTA Y RESPETA”.

Y es que está en nuestra mano y en la responsabilidad individual de cada uno conservar la naturaleza y la cultura del destino. Cada pequeño gesto puede tener un gran impacto positivo. Si queremos encontrar playas limpias con aguas azules, selvas exuberantes y pueblos auténticos y genuinos, tenemos que adaptarnos a unas prácticas sostenibles y responsables. En el compromiso de cada uno está la clave para generar un cambio global.

 

 

Share Button

Deja un comentario

Back to top